Ministros sí pueden ser destituidos: Salgado Macedonio

0
287
PUBLICIDAD

Acusó que la Suprema Justicia de la Nación (SCJN) no salen en defensa de los intereses de la patria, sino “de sus intereses personales”.

México.- Los ministros sí pueden ser destituidos, advirtió el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio.

PUBLICIDAD

Acusó que la Suprema Justicia de la Nación (SCJN) no salen en defensa de los intereses de la patria, sino “de sus intereses personales”, al no acatar el artículo 127 constitucional, que establece que nadie puede ganar más que el  presidente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Salgado Macedonio declaró que por no cumplir el juramento que los ministros hicieron, “claro que pueden” ser destituidos.

Recordó que durante su sexenio, Ernesto Zedillo destituyó a 21 ministros y quedaron 11.  “Entonces deben saber que juraron con la mano en la Constitución, cumplir y hacer cumplir las leyes, y si no es así que la Nación se los demande (…) Si los ministros no se ajustan  a los que establece la Constitución, están fallando”.

Macedonio destacó que “hay una Ley de Remuneraciones para todos los servidores públicos, que se tiene que acatar, pero hay un ministro (Alberto Peréz Layan), por cierto, el que fue sorprendido en la pelea de ‘El Canelo’, que congela la ley”.

En este sentido, el analista Roberto Gil dice que “los ministros del Corte no pueden ser liquidados, mucho menos por el presidente de la República”, pero el senador afirma que “la ley de remuneraciones no es del presidente, es del Poder Legislativo”.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre