PUBLICIDAD

Continúa análisis del Presupuesto 2019 para el beneficio de Puebla

Ciudad de México. En beneficio del sector salud, el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2019, se garantizan 2 mil 238 millones de pesos para la sustitución del Hospital General Regional No. 36 de San Alejandro Puebla, el cual sufrió severos daños en los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

El representante por el estado de Puebla, afirmó, que estos recursos ya están considerados en el rubro de Programas de Emergencia, el hospital de San Alejandro ya tiene un monto garantizado para su reconstrucción el próximo año.

PUBLICIDAD

La ciudadanía de Puebla lo necesita y se estará trabajando en ello”, aseguró.

Se comprometió a que como secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, luchará para reforzar y reasignar mejores recursos del presupuesto para el bienestar de los poblanos.

Resaltó que el Presupuesto para el próximo año tendrá una partida de 25 mil millones de pesos federalizados que se destinarán a las entidades federativas para programas de salud.

Barroso Chávez, quien forma parte de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, también dio a conocer que en los “Proyectos de Inversión de Infraestructura Económica” se lograron 199 millones 843 mil pesos para la ampliación de la Carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, y 113 millones 834 mil pesos para la carretera Puebla-Atlixco, Tramo Periférico Ecológico-Atlixco.

Señaló que todavía en la negociación del PEF 2019, que se prevé quede aprobado las primeras horas del lunes 24 de diciembre, habrá varios cambios para poder analizar que rubros se pueden fortalecer.

Estamos trabajando, estamos haciendo lo mejor posible, nadie va a quedar desprotegido, tengan confianza, y haremos todo lo posible para que Puebla salga adelante”, afirmó.

 

Se acaban los moches

El Congresista del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que con el final de los “moches” en la asignación del presupuesto “va a existir una distribución más equitativa de los recursos para todo el país”.

Refirió que en la anterior burocracia, los diputados federales podían etiquetar recursos y recibir un beneficio económico, práctica que en la actual legislatura quedó totalmente eliminada.

Esta parte ya se quitó, en este presupuesto no existe, los recursos llegarán íntegramente a los ciudadanos”, aseguró.

Destacó que en esta legislatura están comprometidos totalmente con la ciudadana de revisar y analizar el presupuesto y sobre todo ponerlo al servicio de la gente.

Vamos a hacer todo lo necesario para que este presupuesto sea lo mejor posible. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los rubros que quedaron descubiertos tengan reasignaciones y mejoras”.

El legislador poblano, informó que todavía se encuentran en una “revisión exhaustiva” del presupuesto para el próximo año, con el objetivo de poder “apoyar con una mejor redistribución de recursos al estado de Puebla”.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre