Atacan con virus informático a medios de comunicación de EU

0
109
PUBLICIDAD

Varios diarios de Estados Unidos fueron afectados en su proceso de producción por un virus informático, pero sin comprometer datos de sus suscriptores o sus sitios en internet.

La distribución de diarios como Los Angeles Times, Chicago Tribune, Baltimore Sun y otros de la misma casa editorial fueron afectados.

PAGA TU PREDIAL 2019

El ataque se generalizó por la red informática con efectos en los sistemas de producción y de impresión, ya que los diarios comparten la misma plataforma de producción.

San Diego Union Tribunne, Wall Street Journal y New York Times que se imprimen en Los Angeles también resultaron con demoras.

Se ha logrado identificar que el ataque provino de fuera de Estados Unidos, pero no se ha precisado el lugar específico en que se originó.

De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, se estima que el objetivo más que robar información era la de afectar la infraestructura de servidores.

El problema fue detectado la media noche del jueves, y comenzaron las tareas para contener el ataque que sin embargo logró extenderse.

El viernes se pudo aislar y poner en cuarentena el virus, pero los parches de seguridad resultaron insuficientes y la infección continuó y alcanzó los servidores de producción.

UNO TV

PAGA TU BASURA EN OOSELITE

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre