Destituyen al director de seguridad pública de Tlacotepec de Benito Juárez

0
581
PUBLICIDAD

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue. – Dando seguimiento a la manifestación registrada ayer por un grupo de vecinos del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en donde externaron su inconformidad por la actuación de los mandos de la Policía Municipal, este Gobierno Municipal suspendió del cargo como Director General de la Policía y Tránsito Municipal, al Lic. Guillermo Arellano Palafox. Así mismo el Presidente Municipal Nelson Feliciano Beristain Macías, ha girado indicaciones a la Contraloría Municipal para que sea la instancia responsable de iniciar los procedimientos administrativos en contra de los mandos de la Policía y Tránsito Municipal que fueron señalados por los habitantes en haber incurrido en actos de corrupción.

El Presidente Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Feliciano Beristain Macías, externó que es muy importante que la ciudadanía dé a conocer sus inquietudes e inconformidades sobre el tema de seguridad, ya que la administración que encabeza tiene como alta prioridad brindar las condiciones de seguridad a la población en general.

PAGA TU PREDIAL 2019

“Nos preocupa y ocupa la ola delictiva que azota nuestra región, por lo que debemos cerrar filas los tres órdenes de gobierno para dar resultados concretos y reducir los niveles de inseguridad” , externó el alcalde municipal, resaltando al mismo tiempo que su gobierno siempre ha sido de escuchar y mantener un dialogo permanente con la ciudadanía, respetando las garantías individuales y de libre manifestación.

Así mismo dejó en claro que él como responsable del municipio está dispuesto a solicitar a las autoridades correspondientes las acciones necesarias para preservar el estado de derecho del municipio, y que nunca va anteponer intereses políticos o de grupos en su gobierno; que las acciones que se realicen para resguardar la seguridad y el orden deberán estar apegadas a las Leyes aplicables.

Por ello el Gobierno Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, ha mantenido un dialogo permanente con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal Preventiva, Ejercito y la Gendarmería, siendo esta última que ha establecido una base de operaciones en el municipio, misma que cubrirá a más de 10 municipios del famoso triángulo rojo.

Con respeto a las nuevas designaciones de mandos policiales y de Transito, estas se realizarán en el transcurso de la semana, ya que se deben evaluar los perfiles que se requieren para la operatividad necesaria de la Seguridad Pública, mientras tanto la policía y transito municipal siguen operando de forma normal.

PAGA TU BASURA EN OOSELITE

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre