Cierra INEE sus oficinas en Puebla por recorte presupuestal

0
334
PUBLICIDAD

La Dirección General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en el estado de Puebla anunció su cierre definitivo a partir del 15 de febrero como parte de las medidas implementadas por el gobierno republicano de Andrés Manuel López Obrador.

“A partir del día 15 de febrero del año, las oficinas del INEE en todas las entidades de la República Mexicana cierran sus puertas, incluyendo la de Puebla, dejando de operar de manera indefinida”, expresa la institución por medio de un comunicado de prensa.

En el documento, explica que el cierre de las oficinas “obedece al recorte presupuestal del 50 por ciento que, el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda le hicieron al INEE para el ejercicio fiscal 2019”.
PUBLICIDAD

Ahí mismo informa que la falta de recursos hace imposible continuar las operaciones en las entidades federativas y que después del 16 de febrero, todos los temas pendientes se atienden en las oficinas centrales del INEE en la Ciudad de México en el teléfono (55) 54820900 o a la página institucional https://www.inee.edu.mx/En Puebla, el INEE llevaba operando dos años y medio.

Entre sus funciones están diseñar y realizar las mediciones de la educación e incluso están a su cargo las evaluaciones de formación como PLANEA, aunque también realizan estudios para conocer el panorama social en escuelas, maestros y alumnos, así como difundir información o lineamientos para mejorar la enseñanza.

A nivel nacional, el INEE mantiene una campaña de defensa del organismo autónomo que se consolidó en el sexenio del panista Vicente Fox con la leyenda #EnEducaciónAOscurasNo.

EL SOL DE PUEBLA

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre