No llena ni el Ángel marcha contra AMLO

0
660
PUBLICIDAD

Usuarios en Twitter renombraron a la protesta como “Chaquetos Amarillos”.

México.- Una manifestación que pretendía congregar a ciudadanos descontentos con los 100 primeros días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se volvió la comidilla de la comunidad tuitera debido a que no congregó a la cantidad de asistentes que esperaba.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Reforma, ciudadanos agrupados en Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillo México, se sumaron para reprobar la gestión del tabasqueño en las escalinatas del Ángel de la Independencia y marcharon hasta el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Sin embargo, la protesta se realizó a la par en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

La cuenta de Chalecos Amarillos pretendía desplegar una manifestación conjunta en 24 ciudades este domingo 10 de marzo: Querétaro, Puebla, Mérida, Acapulco, León e Irapuato; Saltillo y Torreón; San Luis Potosí, Xalapa, Veracruz y Córdoba; Hermosillo, Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali; Cancún, Cuernavaca, Oaxaca y Morelia, aunque sólo se desplegó en la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Presuntamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina impidieron que la mitad del contingente arribara al Monumento a la Revolución.

Una usuaria indicó que Nosotros Somos Más había publicado una encuesta para evaluar el porcentaje de participación entre los afines a la iniciativa, donde el 76 por ciento votó en contra de asistir a la marcha.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre