Buscan fosas clandestinas a un costado de basurero en Veracruz

0
PUBLICIDAD

El Colectivo Solecito Veracruzano comenzó la búsqueda de fosas clandestinas a un costado del basurero municipal del municipio de Veracruz

VERACRUZ. Entre el fétido olor de toneladas de basura, el Colectivo Solecito Veracruzano comenzó la búsqueda de fosas clandestinas a un costado del basurero municipal, ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz.

Esta es la tercera búsqueda que se realiza en la zona conocida como “Kilómetro 13 y medio”.

PUBLICIDAD

“Este lugar, ya en el 2016, nos llegó un anónimo, en ese tiempo sí buscamos, pero no sabíamos buscar, ahorita sí traemos expertos, estamos descartando porque es extensión demasiado grande, estamos pensando que coordenadas que nos manejan en el anónimo no son las indicadas, porque también se habla como de 300 a 400 cuerpos”, señaló Rosalía Castro Toss, miembro del Colectivo Solecito Veracruzano.

 

Ya venimos a hacer una inspección, parece ser que sí hay indicios, pero fue inspección ocular sin meter varilla, venimos formalmente a meter varillas y hacer una búsqueda como debe de ser”, agregó.

El acceso a la zona se ha complicado debido a que comprende a varios propietarios y no todos han dado su permiso para que se realicen los trabajos de búsqueda. Algunos todavía están en trámite.

Hay otro punto comprendido en esta extensión, en donde el permiso se encuentra en trámite a través de la Fiscalía General de la República (FGR), en una zona conocida como “casas fantasmas”, a donde tuvieron acceso en 2015.

“Yo en se entonces no sabía buscar, encontramos zapatos, ropa quemada, ropa entera, muchos indicios. Lo único que nosotros queremos es encontrar a nuestros hijos, nada nos va a detener, ni aunque tengamos una mala relación, porque todo lo hacemos legal, se hacen permisos, gestiones, se avisa a las autoridades y trabajamos”, comentó.

Las madres del colectivo contarán con 8 días para realizar las labores de búsqueda en la zona del basurero, sin embargo, si se realizan hallazgos se ampliará este tiempo.

 

EXCÉLSIOR

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre