Masacran a golpes a paramédico tras confundirlo con asaltante en Hueyotlipan

0
523
PUBLICIDAD

Una brutal golpiza recibió un  paramédico en manos de una multitud de gente enardecida que lo confundió con un asaltante, fue rescatado por otro paramédicos de las manos de la gente que pretendía quemarlo vivo, otros paramédicos fueron retenidos, hubo daños materiales a un automóvil y una ambulancia.

 

PUBLICIDAD

Ángel Eduardo N. de 29 años, es el paramédico casi linchado  que trabajó  hasta el día viernes  12 de abril como socorrista en el municipio de Tochtepec. Explicó a las autoridades que este martes  se encontraba con otros dos de sus amigos consumiendo bebidas embriagantes.

 

Por la noche decidieron retirarse a su domicilio,  cuando se desplazaban  a bordo de un automóvil Nissan Versa de color negro, en la carretera vecinal hacia  Hueyotlipan,   intentó rebasar a comerciantes de ropa  que iban en caravana, al no lograrlo  ocasionó un percance vial,  los comerciantes incitaron a los vecinos y argumentaron que el socorrista  intentaba asaltarlos.

 

Los tripulantes de las camionetas detuvieron al  paramédico, mientras que sus acompañantes lograron huir,  elementos de la policía municipal de Santo Tomás Hueyotlipan, llegaron al lugar.  Al momento que trasladaban al detenido  hacia la presidencia municipal la gente comenzó a golpearlo.

Una multitud enardecida llegó a la presidencia municipal exigiendo que se los entregaran para lincharlo, y le propinaron otra  brutal golpiza de inmediato elementos policíacos de varios municipios,  policía estatal,  paramédicos de Suma Tochtepec  y Cruz Roja de Tepeaca también llegaron en apoyo.

Un paramédico Suma de Tochtepec  entabló un diálogo con los habitantes y los convenció que el detenido necesitaba atención médica, pues las lesiones graves que presentaba ponían en riesgo su vida. Testigos informaron que una mujer de aproximadamente 35 años de edad,  incitaba a la gente para  que rociaran  gasolina y  quemar vivo al paramédico.

Según los habitantes la mujer es cercana a un líder político de ese municipio  ella entre los gritos y consignas  confesó que ha participado en otros intentos de linchamiento en Hueyotlipan,  los vecinos describieron  a la mujer  de una  estatura aproximada 1.60, vestía  mallón de color negro,  calzado del mismo color,  blusa café y es de tez morena quien constantemente provoca disturbios para desestabilizar al municipio.

Fuentes oficiales informaron que la gente accedió para que el paramédico de Suma atendiera al herido. Una hora y media después fue rescatado el paramédico  al trasladarlo al hospital,  la multitud de unas 400 personas  al ver que se llevaban al  herido intentaron detener la ambulancia de Suma y le causaron daños materiales, la mujer seguía incitando a la población para linchar a más socorristas  que llegaron en apoyo.

El paramédico de Suma  que entabló el diálogo con la multitud enardecida estuvo a punto de ser alcanzado y linchado por la gente,  pero logró ponerse a salvo. Las autoridades investigan los hechos,  para dar con la mujer incitadora y otros dos sujetos que también alteraban a la multitud.

El estado de salud de Ángel Eduardo, es reportado como delicado quien presenta diversas fracturas y traumatismo craneoencefálico entre otras lesiones. Trascendió que existe la posibilidad que con las agresiones hacia los paramédicos, las corporaciones de paramédicos podrían  retirar  todo apoyo para el municipio de Hueyotlipan en caso de alguna emergencia.

 

El automóvil que llevaba el paramédico golpeado  fue destrozado, no hubo respuesta por parte del presidente municipal y regidores.  La ambulancia de suma también resultó con daños materiales y varios policías fueron golpeados.

CAMBIO

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre