#Entérate La Crisis Ambiental En Puebla Es Más Grave Que La De Ciudad De México

0
935
PUBLICIDAD

 

La crisis ambiental que enfrenta la zona metropolitana de Puebla es más grave que la de Ciudad de México, pues la emisión de las Partículas Suspendidas (PM10) supera a la de la capital del país, sin embargo, las autoridades estatales no cuentan con los protocolos correspondientes para afrontar la contingencia ambiental.

PUBLICIDAD

Durante este martes la Ciudad de México registró un nivel máximo de 155 puntos en la emisión de la PM2.5, no obstante, dichas partículas son mucho más pequeñas que las PM10, que son las que aquejan a los poblanos.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), en la unidad de monitoreo del Parque Las Ninfas se alcanzó un máximo de 159 PM10; aunque la cifra fue variando durante el transcurso del día, nunca disminuyó de los 150 puntos.

Por ello la crisis que enfrentan los poblanos es mayor que la que existe en la capital del país, ya que los niveles de PM10 son mayores, además de representar partículas de mayor tamaño y con más afectaciones a la salud.

A pesar que la zona metropolitana tiene una mala calidad del aire, las autoridades estatales no se encontraban preparadas para afrontar dicha situación, puesto que de manera improvisada activaron el programa ‘Hoy no circula’, el cual había sido rechazado en anteriores administraciones para disminuir los niveles de contaminación.

Del mismo modo, el resto de las medidas que se implementarán para intentar disminuir la contaminación son las mismas que el gobierno de la Ciudad de México ejecutó, ya que forman parte de su protocolo de contingencia ambiental.

DIARIO CAMBIO/ PUEBLA EN LINEA

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre