Hasta en Angelópolis, invaden ambulantes centros comerciales: empresarios

0
PUBLICIDAD

Además de registrarse la presencia de comercio informal en el Centro Histórico, éste ha invadido la mayoría de los 56 centros comerciales que hay en Puebla, con la presencia de unos 800 ambulantes. Por tanto, la agrupación que concentra estos centros de venta, pidió a las autoridades municipales, revisar el tema y hacer un reordenamiento de este sector, pues el fenómeno ha llegado hasta zonas antes exclusivas, como Angelópolis.

Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), denunció que en los alrededores de prácticamente el 100 por ciento de los recintos que representa, se ha establecido comercio informal, situación que implica una competencia desleal y un riesgo en materia de protección civil, debido a que no está regulada la colocación de anafres y cazos, que son algunos materiales que ocupa el sector informal.

PUBLICIDAD
El entrevistado dijo que no está en contra de que los ciudadanos busquen oportunidades laborales alternas. Sin embargo, planteó que en el caso del comercio informal es una competencia desleal y un riesgo para los compradores.

“Seguimos teniendo ese problema (del ambulantaje), es un tema que no es exclusivo del Centro Histórico. Si damos un paseo por Paseo de San Francisco, Plaza Dorada, Centro Sur, Peri Plaza, Plaza Loreto, podremos ver (…) es increíble que, a mí, establecimiento, me pidas un plan de protección civil, lo cumpla y tenga que pagar diferentes permisos, y afuera haya un vendedor ambulante con un cazo de papas con aceite hirviendo en una avenida principal”, se quejó el representante empresarial.

De la Luz consideró que los ambulantes “no son enemigos” del comercio informal, pero sí afectan las ventas de los establecidos, quienes hacen diferentes pagos al fisco.

Refirió que está en manos de las autoridades proponer soluciones para que la competencia no sea tan desleal y pueda haber un balance, como establecimiento de mercados rodantes, o algunas otras.

Algunos centros comerciales que se encuentran afiliados a la Acecop y donde se ubica ambulantaje, son Plaza Dorada, Plaza Loreto, Plaza San Diego, Paseo de San Francisco, Centro Sur, Peri Plaza, Plaza Bugambilias, Plaza Las Torres, Plaza Loma Bella, Plaza Bulevar Norte, Cruz del Sur, entre otros.
EL SOL DE PUEBLA
ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre