Presencia de perros salvajes aleja fauna de la Reserva de la Biosfera

0
301
PUBLICIDAD
Por Sara García Mariscal

Tehuacán, Puebla.- Hasta 40 cabezas de ganado ha perdido cada uno de los propietarios de las especies en lo que va del año, debido a la presencia de perros salvajes dentro de los terrenos del Comisariado Ejidal de San Antonio Texcala, situación que los ha perjudicado considerablemente, declaró el presidente del Comisariado, Juan Palacios Castillo.

Señaló que la presencia de los perros ha alejado a la fauna del ejido como al conejo, gato montes, zorra, coyote, por mencionar algunos, especies que viven y están protegidas por la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán (RBTC), sin embargo, la contaminación del área natural protegida también colaboró en su desplazamiento.

PUBLICIDAD

Palacios Castillo indicó que ante la falta de alimento, los animales han perseguido al ganado, principalmente a los chivos, sumando pérdidas que superan los 5 mil pesos. Aseguró que esta problemática no es única de Texcala, sino también de Santa María Coapan, Zapotitlán Salinas y San Marcos, comunidades cercanas a la comunidad.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre