Cae fugitiva del FBI en Sonora; es acusada de tráfico de personas y armas

0
PUBLICIDAD

La estadounidense Jeresery Briguette ‘N’, de 24 años de edad, fue ubicada en la calle Leonor Mandujano, en la colonia Altamira, el pasado viernes 5 de julio

SONORA.

Agentes de la Fiscalía de Justicia en Sonora detuvieron en la ciudad fronteriza de Nogales, a una fugitiva acusada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) por traficar con armas, personas y dinero desde los Estados Unidos hacia México.

PUBLICIDAD

La prófuga detenida por los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fue identificada como Jeresery Briguette “N”, de 24 años de edad, ciudadana estadounidense que estaba siendo buscada por una orden de detención girada por la Corte de Tucson, Arizona, el 27 de marzo de 2019.

La estadounidense fue ubicada en la calle Leonor Mandujano, en la colonia Altamira, el pasado viernes 5 de julio a las 14:00 horas, por lo que de inmediato se le detuvo con fines de extradición.

“La persona del sexo femenino era buscada por contrabando de indocumentados y por quebrantar la libertad provisional que le otorgaron las autoridades de los Estados Unidos; el FBI la responsabiliza de traficar a México con dólares y cartuchos de diversos calibres para armas de fuego”, detalló la Fiscalía de Justicia en Sonora.

La sospechosa permaneció prófuga por el delito federal de número reiterado de contrabando de personas, por lo que la agencia de investigación norteamericana solicitó su colaboración a la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

“Después de ser asegurada, elementos de la AMIC la pusieron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Sonora; Una vez que se revisó la situación migratoria de Jeresery Briguette “N”, fue deportada y entregada a las autoridades judiciales de los Estados Unidos”, agregó la FGJE.

Excélsior

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre