Sentencian a 13 años de cárcel a exfuncionario de Sinaloa

0
PUBLICIDAD

El exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Luis Ángel Pineda, fue sentenciado a 13 años de prisión, luego de haberle comprobado pagos ilegales por más de ocho millones de pesos

SINALOA

El exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Luis Ángel Pineda Ochoa, fue sentenciado a 13 años y 6 meses de prisión, luego de haberle comprobado pagos ilegales por más de ocho millones de pesos, de los cuales, dos millones fueron encontrados en las cuentas de sus familiares.

PUBLICIDAD

Además tendrá que devolver al estado los 8 millones 691 mil 698 pesos por los que fue acusado y una multa de 54 mil 780 pesos por desempeño irregular de la función pública; tampoco podrá ejercer algún cargo público en los próximos 27 años.

Dicho funcionario trabajó durante la pasada administración federal, en el sexenio del gobernador Mario López Valdez, y luego de diversas auditorias, la Fiscalía Anticorrupción encontró pruebas para acusarlo de haber emitido 41 cheques a empresas fantasmas, con la supuesta intención de hacer campañas para promover a Sinaloa en el extranjero, las cuales nunca se realizaron.

Las autoridades lograron comprobar que al menos dos millones de pesos de ese recurso terminaron en cuentas de sus familiares; esposa, hermana, cuñado e hija.

Por estos motivos la Jueza Sara Quiñonez Estradaotorgó dicha sentencia, multa y reparación del daño, luego de una audiencia final de más de dos horas.

Luis Ángel Pineda Ochoa se convirtió en el primer exfuncionario del estado en ser llevado a juicio y recibir una sentencia condenatoria de cárcel, sin embargo, su defensa dijo al concluir la audiencia que apelarán el fallo de la jueza.

Excélsior

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre