PUBLICIDAD

Por Alejandra Reyes

Solicitará ayuntamiento municipal un adelantó de 12 MDP a la secretaria de finanzas por el concepto de participaciones, esto con la finalidad de poder solventar los gastos en puerta del municipio, y equilibrar las finanzas declaró Laura Gallegos síndico municipal.

PUBLICIDAD

Luego de una sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio acordó la solicitud de dicha cantidad, esto para cubrir algunos gastos fuertes de la administración, que es la nómina municipal, debido a ello Gallegos también mencionó que es necesario apresurar la depuración de la plantilla laboral para disminuir dicho gasto.

No obstante  a pesar de que ya se tenía una meta de 300 empleados a despedir, ahora esperarán el análisis que hará la nueva titular de tesorería para fijar un nuevo objetivo, pues los primeros 93 no serán suficientes, además se les finiquitará de acuerdo a la ley, lo que también representará un gasto.

Por último la síndico manifestó que con  el préstamo se logrará equilibrar el déficit dentro de las arcas municipales, mismo que se irá pagando mes con mes con un monto de 2.4 millones que se pretende terminar de solventar en diciembre.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre