Rescatan en Edomex a niño encadenado del cuello

0
PUBLICIDAD

El menor, de 13 años, logró escapar y pedir ayuda; fue resguardado por las autoridades del DIF

ECATEPEC.

Autoridades mexiquenses salvaron a un menor que estaba encadenado del cuello.

PUBLICIDAD

“Se corrobora que el niño, de 13 años, tenía una cadena en el cuello; presenta bastantes moretones por el peso de ésta y, además, estaba, asegurada con un candado”, señaló Roberto Hernández, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec.

El menor de edad, quien había sido encadenado por su abuela, logró escapar y pedir ayuda en un domicilio donde lo conocían, ubicado en el municipio de Ecatepec.

“El menor argumenta que él estaba en la casa de su abuela en la colonia Hank González y que lo encadenaba para que no se saliera, en un descuido de la mujer él se sale y pide el apoyo”, mencionó.

El adolescente, quien presentaba signos de maltrato al ser rescatado, señaló que lo encadenaban a un barandal de su vivienda.

“Estaba muy nervioso y en crisis, en la parte posterior del cuello presentaba moretones de consideración… toda la parte de atrás del cuello estaba morada”, dijo.

Los vecinos comentan que la abuela del menor, de nombre Ana, quien anteriormente vivía en la colonia Bordos, es una persona conflictiva y agresiva.

“Es una persona muy conflictiva, ya que anteriormente, con la mamá de ese niño y con sus hermanas, vivían la misma situación de violencia. (La abuela) repetía el mismo patrón”, dijo un vecino que quiso permanecer en el anonimato.

Al cierre de esta edición nadie se había presentado para reclamar al menor, quien se encuentra a resguardo del DIF municipal.

Excélsior

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre