Lo condenan a 37 años por secuestro de empresario en QRoo

0
113
PUBLICIDAD

Gilberto “N” fue detenido en noviembre de 2010 por elementos de la Secretaría de Marina, durante el operativo de rescate de un empresario del municipio de Playa del Carmen

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el estado de Jalisco, condenó a 37 años de prisión a Gilberto “N”, como responsable de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), la sentencia también incluyó el pago de una multa de tres mil 100 días de salario.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los antecedentes de este caso, Gilberto “N” fue detenido en noviembre de 2010 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), durante el operativo de rescate de un empresario del municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

En el operativo, realizado en el Motel Campestre, de Cancún, también fue detenida Victoria Rodríguez Morales, quien fue sentenciada el mes pasado a 29 años de prisión.

Durante el operativo, el personal de la Armada de México rescató a una segunda víctima, y aseguró fusiles de asalto, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, una granada de fragmentación, playeras con la leyenda “AFI”, bordada en ambos lados y dinero en efectivo.

De acuerdo con reportes de la ahora FGR, Gilberto “N” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Excélsior

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre