PUBLICIDAD

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán realizaron un emplazamiento a huelga por una deuda de más de 5 millones de pesos que no ha sido cubierta por el gobierno de Felipe Patjane Martínez y por incumplir con las condiciones del contrato colectivo. Durante este fin de semana, un representante del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, notificó a las autoridades sobre la medida de protesta.

La entrega de la notificación fue dada a conocer a través de un video hecho por la misma representante del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tehuacán (SUTHAT), Ivonne Morales Luna, en el que se muestra como las hojas del documento con fecha del 09 de agosto de este año, son colocadas en la puerta principal del palacio municipal al no ser recibidas por una autoridad.

Días atrás, la misma líder sindical había señalado que las negociaciones no tenían avance entre ellos y la actual administración, por lo que era un hecho que se diera un aplazamiento a huelga, al referir que hasta el momento la deuda que se tienen es superior a los 5 millones de pesos, además de que no se estaban cumpliendo los acuerdos de mejoras laborales.

Se indicó que uno de los mayores problemas que se ha presentado desde inicio de la administración es la falta de pago de medicamentos a los sindicalizados, pues al carecer de estos en el Hospital Municipal, ellos han solventados estudios clínicos y medicina, sin que las facturas sean pagadas, pues hay quienes les deben hasta casi los 20 mil pesos.

Dentro de estas exigencias, también se ha señalado que desde el año pasado se dejaron de pagar las becas escolares a los trabajadores, de ahí a que el monto de la deuda sea tan grande, pues las autoridades han prometido que este pago se haría, pero hasta la fecha no ha cumplido con estas promesas, aunque aparentemente mantenían una buena relación entre ambas partes.

A estos se suma la queja de que en los últimos días han suspendido las atenciones médicas de especialistas, la entrega de medicamentos, pases para análisis, además de que en áreas donde laboran los sindicalizados no cuentan con herramientas, uniformes y las unidades están sin recibir mantenimiento, poniendo en riesgo la vida de ellos y de los de confianza.

“Nunca han funcionado las comisiones de capacitación, adiestramiento, así como de seguridad e higiene, como lo contemplan las condiciones generales de trabajo”, señalaron los sindicalizados.

El sol de Puebla

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre