PUBLICIDAD

El dueño de un inmueble en San Pedro Cholula donde se encontraban vehículos robado, terminó en el fondo de un pozo de donde fue rescatado, luego de que tratara de esconderse de las autoridades ministeriales que llegaron al sitio para catear el lugar.

El inusual hecho se registró en una casa de la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec, perteneciente al mencionado municipio, donde el propietario del lugar fue identificado como Luis Iván, de 50 años de edad.

El personal de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía de Puebla llegó al sitio para llevar a cabo un cateo en el inmueble ubicado en bulevar Cholula-Huejotzingo, a la altura de la calle 20 de Noviembre.

Fue entonces que el hombre en mención, al ver que el operativo era en su domicilio, se escondió dentro de mencionado pozo, pero resbaló y cayó a una profundidad de 20 metros.

El sujeto creyó que así evadiría a las autoridades y permaneció sentado y con las piernas recogidas, esperando que el personal de la Fiscalía se retirara, pero las horas pasaban y las diligencias continuaban.

Al ver que había pasado mucho tiempo y que el hombre seguía en el fondo del pozo, su familia decidió revelar a las autoridades en donde estaba oculto Luis Iván.

Fue así como poco después fue rescatado por personal de bomberos y Protección Civil, que requirieron de un sistema de rescate vertical para extraer al hombre.

El varón fue atendido por los golpes que sufrió en la caída, pero sobre todo por el cuadro de hipotermia que presentaba.

Tras las revisiones en el sitio, las autoridades detectaron que dos de los cuatro vehículos que se encontraron en el lugar cuentan con reporte de robo con violencia en la localidad de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Se trata de un Nissan, Sentra y un Honda, Civic; el primero color azul y el segundo gris. Se investiga si en el inmueble el detenido alteraba los números de identificación de las unidades.

Trascendió por fuentes extraoficiales, que el sujeto compraba los vehículos robados a miembros de una banda delictiva. Los adquiría en 15 mil pesos y probablemente revendía a precios más altos una vez remarcados.

Fuentes policiales informaron que las primeras investigaciones señalan que el detenido, además de estar relacionado con una red de robo de vehículos, también tendría nexos con venta de drogas.

El lugar quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado, al igual que los dos autos con reporte de robo. También fueron asegurados dos vehículos más y dos motonetas.

Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione los resultados oficiales de este cateo.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre