Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano que se celebra este 15 de agosto, en Puebla, se llevará a cabo un ciclo de exhibición de películas y coproducciones mexicanas proporcionadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y del proyecto Retrospectivas: una mirada al cine nacional contemporáneo, además de la realización de un cine concierto.

Esta iniciativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) llega bajo el nombre de “Luces de nuestro cine” con el fin de reconocer la contribución de la cinematografía a la cultura e ideología mexicana, a la par de que se busca resaltar la importancia de las producciones mexicanas, procurar la producción de públicos y reconocer el aporte de los filmes realizados en nuestro país.

Este ciclo abre con la conferencia “Los orígenes del cine en Puebla”, que será impartida este jueves a las 19:00 horas en el Patio del Palacio Municipal (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro).

La ponencia correrá a cargo de Enrique Ceballos, quien además de ser docente e investigador con experiencia certificada por Le Giornate del Cinema Muto, es fundador y director general de Festival Internacional de Cine Silente México y coordinador de actividades cinematográficas para el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Siguiendo con las actividades, el mismo jueves las 19:00 se llevará a cabo el cine-concierto con la exhibición de la película “El viaje a la Luna” de Georges Meliès que será musicalizada por el Quinteto de Metales del Ayuntamiento.

En la Sala del IMACP, el sábado 17 se exhibirá El ángel en el reloj del director mexicano Miguel Ángel Uriegas, cinta dirigida para toda la familia la cual aborda la historia de una chica que sueña con detener el tiempo y con la cual se apoya a la investigación del cáncer infantil.

El 21 de agosto se exhibirá Historia de dos que soñaron, una producción de México y Canadá de los directores Nicolás Pereda y Andrea Bussman.

El 28 continúa la actividad con Dólares de arena, cinta con clasificación para mayores de 18 años, la cual es una realización entre directores de México, República Dominicana y Argentina.

Vía: El sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre