Reprobados en nutrición, 7 de cada 10 burócratas son obesos: ISSSTE

0
65
FOTO: Cuartoscuro
PUBLICIDAD

Los trabajadores del Estado están reprobados en materia de nutrición y alimentación, sentenció el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al dar a conocer que siete de cada 10 funcionarios públicos sufren de sobrepeso.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda señaló que el factor principal es la mala nutrición que llevan los servidores públicos, por lo que enfatizó que esta dependencia tiene como prioridad orientar a los trabajadores del Estado y sus familias sobre hábitos nutricionales y alimentarios.

Señaló que estos estos datos fueron recabados durante las 21 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que se han realizado en dependencias federales y organismos legislativos.

“Es importante tomar en cuenta estos datos por la cantidad de enfermedades que se derivan por la obesidad. En el Instituto estamos atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el servicio y enfatizar en la prevención principalmente en el rubro de una alimentación sana”, subrayó.

En este sentido, recordó que tener una buena alimentación contribuye a combatir la obesidad, reducir la hipertensión arterial y diabetes. Enfermedades que se ubican entre las 15 enfermedades con mayor frecuencia que atiende el Sector Salud, acotó.

Al mencionar que el ISSSTE cuenta con una Escuela de Dietética y Nutrición, considerada como una de las mejores en el país, Ramírez Pineda invitó a los funcionarios a realizar “un esfuerzo, vayan a sus clínicas, acérquense al módulo de nutrición de esta jornada y tratemos de ponernos en forma junto con la familia, ya que las consecuencias se pueden sufrir muchos años después”, puntualizó.

El sol de Puebla.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre