PUBLICIDAD

Puebla es el décimo estado del país con menos accesibilidad a las tarjetas de crédito, toda vez que, por cada 10 mil adultos, solo 2 mil 141 tienen uno de estos plásticos, señala la asociación México ¿Cómo Vamos?

Con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esta asociación desglosa a los estados con menos accesibilidad a las tarjetas de crédito en el país, aunque precisa que la Ciudad de México fue la entidad con mayor cantidad de plásticos por cada 10 mil adultos, que fue de 8 mil 452, es decir que el 84.5 por ciento de los adultos tiene tarjetas de crédito.

En el caso de los estados que antecedieron a Puebla en cuanto al acceso de tarjetas fueron Chiapas (apenas 991 personas por cada 10 mil tienen), Oaxaca (mil 409 personas por cada 10 mil), Guerrero (mil 519), Zacatecas (mil 559), Durango (mil 842), Hidalgo (mil 948), Campeche (mil 980), Tlaxcala (2 mil 100) y Tabasco (2 mil 104).

Tener un crédito permite contar con herramientas de financiamiento para la adquisición de bienes, ya sea para consumo personal o para emprender un negocio.

Así define la organización el acceso al crédito: “es la posibilidad de adquirir recursos para emprender, invertir o ampliar un negocio. El acceso al capital se obtiene al medir el tamaño del crédito bancario y no bancario. Sin embargo, el crédito es solo una de las múltiples formas que existen para obtener capital, otras son los pasivos contratados en el exterior por empresas privadas, la emisión de deuda de las empresas que no cotizan en bolsa, y la participación en la propiedad (equity), entre otras”.

Además de la Ciudad de México, los estados que tienen mejores estándares para acceder a créditos son Nuevo León (4 mil 124 por cada 10 mil habitantes en edad adulta), Jalisco (3 mil 642), Querétaro (3 mil 616), Sinaloa (3 mil 522) y Quintana Roo (3 mil 179).

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre