ONDA DE CALOR ‘GOLPEARÁ’ A PUEBLA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

0
809

ONDA DE CALOR ‘GOLPEARÁ’ A PUEBLA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Una onda de calor prevalecerá durante este día en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el estado de Puebla, con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En algunas zonas del territorio estatal, así como en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas irán de 40 a 45 grados Celsius.

 

Mientras tanto, en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas serán de 35 a 40 grados.

 

Para este día, el sistema frontal número 46 recorrerá el norte, noreste y oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose por la tarde desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz. “En su recorrido y en combinación con aire cálido y húmedo, provocará incremento de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones”, señala el pronóstico diario.

 

Se prevé además que este domingo, en Puebla se presenten intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, así como en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

 

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Vía: El Sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre