OOSAPAT intensifica la participación de Escuelas para el cuidado del agua

0

El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán en coordinación con su departamento de Cultura del Agua intensificó la participación de estudiantes y docentes en platicas sobre el uso razonable del líquido vital.

Se dice que “los niños son el futuro de la humanidad”, sin embargo, hoy más que nunca son el presente cuando se trata de temas tan relevantes como lo es el ahorro y el cuidado racional del agua. Razón por la cual se trabajó temas relevantes y de aplicación en su vida daría sobre cómo darle un uso y cuidado al vital líquido para la vida diaria a través de diversos programas y estrategias que se llevan a las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En dichos planteles educativos, atreves del departamento de Cultura de Agua, se nombraron a los “Guardines de Agua”, niños y adolescentes que a su vez difundirán el mensaje en sus hogares con el sentido de que todos somos responsables de cuidar y preservar el recurso natural, enfatizar en que solo se use la cantidad indispensable para las diferentes actividades que se realizan cotidianamente en los hogares, trabajos y escuelas de la ciudad.

Agradeciendo al alumnado que a lo largo del ciclo escolar 2017 – 2018 se trabajó con los “Escuadrones de Guardianes” del agua de los diferentes plántales; mediante pláticas, asesorías y talleres sobre cómo reducir el desperdicio de agua, además de apoyar en la realización de un proyecto educativo cumpliendo con los objetivos y propósitos del mismo. Finalizando el proyecto de guardines de “Guardines del agua 2017 – 2018” se entregaron paquetes escolares y reconocimiento para alumnos destacados en los proyectos realizados y por su participación en la realización del proyecto educativo.

Este organismo se ha caracterizado por inculcar a la niñez y juventud la concientización sobre el consumo y derroche irracional del agua, es por ello que con ayuda de los escuadrones de guardianes del agua, maestros y padres de familia se busco contribuir a la concientización constante sobre evitar cualquier derroche innecesario de agua que a futuro nos pudiera hacer falta.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre