Inicio NACIONAL Cómo consultar los resultados del examen de la UNAM

Cómo consultar los resultados del examen de la UNAM

0
577

Hoy la UNAM publica los resultados del Concurso de Selección junio 2018 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.

Sin embargo, ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura. Para evitar este problema y que tu consulta sea exitosa, aquí te damos una serie de recomendaciones:

Lee detenidamente todo el instructivo:

  • El sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 10 horas del lunes 16 de julio y se cerrará el martes 24 de julio a las 23:59.

 

  • No trates de ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

 

  • Evita hacerlo en las primeras horas (entre las 10 y las 16 horas) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

 

  • No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará.

 

  • Evita ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx

 

  • Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.

 

  • Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo.

 

  • Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez; no te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés, no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

 

  • Llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Tienes varios días para hacerlo.

via: Publimetro

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre