Joven poblano de 23 años muere y familia dona sus órganos para salvar a 50 personas

0
3789

El equipo médico del Hospital General de Tepeaca llevó a cabo la segunda operación de donación para al menos 50 personas con problemas oculares, pacientes con ortopedia, oncología y neurocirugía.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) resaltó que el acontecimiento fue posible gracias a la voluntad y altruismo de la familia de un joven de 23 años de edad, que se convirtió en donador de tejido.

Cabe resaltar que junto al trasplante de órganos, la donación de tejido músculo-esquelético también es fundamental para personas con diversos padecimientos.

Hasta junio de este año en Puebla se obtuvieron 53 donaciones por muerte encefálica y parada cardiaca, además de que se tienen registrados 155 trasplantes, de los cuales 66 fueron de córnea y 89 de riñón, según cifras de la SSEP.

En este sentido, la secretaría recordó que después de la muerte los órganos que se pueden donar son: riñones, intestino, hígado, corazón, pulmones, páncreas, así como piel, vasos sanguíneos, córneas, ligamentos, huesos y válvulas cardiacas; mientras que en vida son: sangre, médula ósea, hueso, placenta, un riñón, un lóbulo pulmonar y un segmento hepático.

El Debate

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre