Absuelven a Mireles del delito de portación de arma de fuego

0
831

El activista pasó casi 3 años en prisión por ese delito.

México.- El activista y ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, fue absuelto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, por el que pasó años en prisión.

Un abogado del activista confirmó a El Heraldo de México que el Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito, con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, notificó la resolución en la que se revisa el fallo emitido el 15 de enero de 2016.

“Con esta fecha se dicta la siguiente resolución: primero se revoca la resolución interlocutoria dictada el 15 de enero de 2017 dentro del incidente de sobreseimiento conexo a la causa penal 137/2014 que se instruye a José Manuel Mireles Valverde por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, para ahora declarar procedente el sobreseimiento de dicha causa con efecto de sentencia absolutoria”, se lee en el documento.

En el texto se advierte también que no es necesario durar la boleta respectiva “toda vez que de autos se desprende que actualmente Mireles Valverde se encuentra en libertad bajo caución”.

Además, Ignacio Mendoza señaló que analizan la posibilidad de demandar a las autoridades por el perjuicio que sufrió Mireles, exigiendo una indemnización.

Mireles Valverde fue detenido a mediados de 2014 junto con 80 autodefensas y acusado de varios delitos, entre los que destacaba la portación de arma. Salió de prisión en mayo de 2017 con algunas reservas de ley.

Con información de El Heraldo de México y El Financiero

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre