Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de los menores de 13 años

0
2671

Los moderadores de dichas redes sociales ya pueden bloquear cualquier cuenta por meras sospechas de que la persona no cumpla con la edad mínima.

Esto supone que los moderadores ya pueden bloquear cualquier cuenta por meras sospechas de que la persona no cumpla con la edad mínima.

Facebook prohíbe el acceso a los usuarios menores de 13 años para cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet de EE.UU. Esta norma requiere el consentimiento de los padres para recopilar los datos de sus hijos.

 

¿El motivo del cambio?

Ese cambio “operacional” se produce tras un informe documental encubierto realizado por el Canal 4 del Reino Unido y Firecrest Films, en el que un periodista se convierte en moderador de contenido de Facebook.

En el documental se oye a un moderador que afirma que se les ordenó ignorar a los usuarios que parecían menores de 13 años, argumentando que “debemos tener una evidencia de que la persona es menor de edad, de lo contrario, debemos actuar como si fuéramos ciegos y que no sabemos a qué se parece un menor de edad”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre