Ganarían más que AMLO, estos tres funcionarios de Puebla

0
1448

Al menos tres funcionarios en Puebla ganarían más que el próximo Presidente de la República si Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra de bajarse el sueldo a 108 mil pesos mensuales, que sería menos de lo que hoy gana el gobernador del estado, así como los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

De acuerdo con el tabulador de sueldos aprobados para este año, el sueldo más alto lo percibe el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez con 133 mil 693 pesos mensuales; seguido del presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova con 133 mil 606 pesos al mes; mientras que el actual gobernador, Antonio Gali Fayad, tiene una remuneración mensual de 110 mil 452 pesos.

De estos tres funcionarios, el único que se aplicó una reducción salarial en comparación de 2017 fue el gobernador del estado, quien el año pasado ganaba 123 mil pesos mensuales, sin embargo, se redujo un 10 por ciento el salario y el de sus secretarios ya que fue una de las promesas que realizó durante su campaña.

El siguiente en la lista de funcionarios poblanos con el sueldo más alto es el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourguet, quien para este año percibió 84 mil 242 pesos; seguido de los magistrados del TSJ con 83 mil 239 pesos cada uno y los magistrados del TEEP con 75 mil 815 pesos; aunque ninguno de ellos rebasa el límite establecido por López Obrador.

Fue la semana pasada cuando López Obrador presentó su plan de 50 puntos para combatir la corrupción, que incluye una reducción a su sueldo de más del 50 por ciento para quedar en 108 mil pesos mensuales, montó que no podrá rebasar ningún funcionario de la administración federal.

Sin embargo, hasta el momento el Presidente de la República electo no ha especificado si esa medida aplicará para funcionarios estatales o solo quedará a nivel federal.

FUENTE: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre