Aunque han sacado cientos de sabores cervezas, como chocolate o frutos rojos, recientemente un pequeño laboratorio de Ontario, Canadá, decidió ir un paso adelante y creó la primera elaborada con cannabis.

La empresa detrás del producto ‘Province Brands’ elabora la bebida alcohólica a partir de tallos, troncos y raíces de la planta.

De acuerdo con sus creadores, las versiones anteriores sólo contenían infusiones del aceite.

La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pudiera cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en el mundo en este momento”, comentó Dooma Wendschuh, cofundador de la innovadora firma a The Guardian.

Con la palabra ‘cambio’ el emprendedor se refiere a que en octubre Canadá se convertirá en el segundo país en el mundo, después de Uruguay, en legalizar la mariguana para su uso recreativo.

Según Wendschuh, el proceso para realizarla no fue sencillo, pues al principio sabía a ‘broccoli podrido’. Sin embargo, con ayuda de químicos se logró crear una combinación ideal de lúpulo, levadura, agua y cannabis. El resultado ha sido una cerveza no alcohólica libre de gluten, que tiene un efecto suave de relajación.

La bebida tiene un sabor seco, salado y menos dulce que un sabor típico de cerveza”, asegura su creador.

Con información de Excelsior

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre