Matan a una mujer cada 3 días en Puebla

0
1722

México. Según reportes de del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), van 58 homicidios intencionales de mujeres durante el primer semestre de 2018 en Puebla. Esto significa un promedio de  un crimen cada tres días, lo que ubica al estado en la novena posición nacional con más reportes.

Entre mayo y junio los feminicidios pasaron de nueve a once, mientras que los homicidios dolosos de mujeres crecieron de 49 a 58.

Las entidades con menos casos de feminicidios fueron Nuevo LeónCampeche y Aguascalientes, mientras que Yucatán se reportó sin asesinatos.

La mayoría de las víctimas de feminicidio eran víctimas mayores de edad, según datos de la SNSP, los cuales recaudan las cifras de los reportes de los gobierno estatales.

A las mujeres asesinadas en Puebla deben sumarse otros 81 casos que fueron considerad como homicidios culposos o imprudenciales. Esta cifra es la quinta más alta del país.

Durante el mismo periodo se reportaron 374 denuncias por lesiones dolosas, tres secuestros de mujeres y siete casos de trata de personas.

También se registraron 4 mil 241 llamadas de mujeres víctimas de violencia y 29 casos de violación.

Con información de E-Consulta

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre