BUAP pone a disposición mil 400 lugares para estudiantes que no acreditaron el examen de admisión

0
7847

La BUAP ha puesto a disposición de los estudiantes que no acreditaron el examen de Admisión 2018, mil 400 lugares para que ingresen a los niveles de preparatoria y licenciatura en los campus y modalidades donde aún quedan espacios.

De acuerdo a una convocatoria que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió, los interesados deberán presentarse el día de mañana en la Arena BUAP para tratar de hacerse de un lugar, ya que la institución especificó que “los lugares serán otorgados a los aspirantes con los puntajes más altos dependiendo del cupo disponible”, además de no tener plazo de prórroga.

En el caso del nivel superior, las licenciaturas que cuentan con lugares disponibles en el campus en Ciudad Universitaria son Ingeniería Textil (9), Urbanismo y Diseño Ambiental (21), así como Administración Pública y Gestión para el Desarrollo (39).

Además, también hay lugares en las diferentes áreas regionales del Centro, Nororiental, Mixteca, Norte, Sur, Teziutlán y Tlatlauquitepec, correspondientes principalmente a carreras como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial.

Asimismo, los candidatos tienen la opción de elegir entre las modalidades A Distancia y Semiescolarizada. En el caso de la primera, son 637 lugares los disponibles, los cuales pertenecen a Administración de Empresas, Administración y Dirección de PyMEs, Contaduría Pública y Contaduría y Finanzas Públicas. Y en la segunda, son 119 los jóvenes que se pueden interesar en dos carreras diferentes, tanto en Administración de Empresas (117) como en Comunicación (2).

Para el caso del nivel medio superior, la BUAP cuenta con 44 lugares disponibles, los cuales están distribuidos en San Salvador El Seco (8), Chiautla de Tapia (21) y Libres (15).

Es preciso señalar que la lista con los resultados de los aceptados a la universidad se publicará el 4 de agosto del presente año en www.resultados.buap.mx; sin embargo, en caso de elegir una preparatoria o una licenciatura ofertada en alguna Unidad Regional, los estudiantes deberán concluir su plan de estudios en la sede que eligieron, por lo que no podrán aplicar revalidaciones, ni cambios de sede, campus o Complejo Regional.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre