Accidente carretero deja al menos 11 muertos en Durango

0
1408

– Un autobús de pasajeros se impactó contra un camión cargado de madera, cuando circulaban en la carretera Panamericana en los límites de Durango y Chihuahua.

– Autoridades reportan 25 lesionados.

DURANGO.- Al menos 11 personas muertas y 25 lesionadas es el saldo que arrojó un choque entre un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses y un camión de carga pesada en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 285.

El siniestro ocurrió a las 6:00 horas de este martes en los límites de Durango y Parral, Chihuahua, entre los poblados El Carrizo y El 120, donde la unidad de pasajeros marcada con el número 2085 se impactó contra un camión cargado de madera.

Tras el encontronazo, el autobús derrapó varios metros, provocando que algunos pasajeros salieran de la unidad y quedaran sin vida sobre la cinta asfáltica.

El accidente fue atendido en primera instancia por la Brigada Castores de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) del municipio de Santa María del Oro, Durango.

Las autoridades de rescate y seguridad, así como el Ministerio Público llegaron para auxiliar a los sobrevivientes; se han identificado a seis fallecidos, entre ellos tres menores de edad y algunos lesionados, la mayoría de ellos originarios de Chihuahua.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Chihuahua y de algunos municipios de Durango para ser atendidos.

El autobús salió de Ciudad Juárez, con destino a Mazatlán, Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre