Dan de baja a 5 policías tras desaparecerse con todo y patrullas en Coxcatlán

0
2560

Cinco elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán fueron dados de baja, debido a que el fin de semana abandonaron sus funciones y se llevaron una patrulla y armas de cargo, además no fueron localizados.

En un principio, las autoridades iniciaron una acción de búsqueda al temer que la desaparición obedeciera algún hecho relacionado con la delincuencia, debido a que estos policías no se reportaron con los mandos de Seguridad Pública durante el domingo, pues apagaron el equipo de radiocomunicación de la patrulla, así como sus celulares.

Esta eventualidad incluso fue reportada al Gobierno del Estado, el cual, a través de la Policía Estatal, ofreció todo el apoyo a las autoridades para la localización de estos elementos; sin embargo, después de varias horas se reportaron a la comandancia, pero sin dar argumentos de su falta.

Por estos hechos, ayer se determinó darlos de baja de forma definitiva, en lo que se evalúa si se procede a interponer una denuncia para fincarles responsabilidades debido al actuar que tuvieron.

En tanto, la Policía Estatal estará trabajando coordinadamente con el municipio para las labores de vigilancia, toda vez que estas bajas merman su estado de fuerza policial.

Trascendió que los elementos de seguridad actuaron de esta manera porque se inconformaron ante el cambio de turno que se les aplicó, por lo que abandonaron sus funciones, incluso vecinos de la comunidad de San José Tilapa afirman que los policías estuvieron varias horas tomando bebidas etílicas y disparando al aire sus armas de cargo, en una tienda de la población.

Hasta ahora, autoridades municipales no han dado su postura ante estos hechos, ni han confirmado la versión que apunta a que lo agentes elementos estaban en estado de ebriedad, cuando incumplieron con sus labores.

Con información de EL Popular

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre