Sube el dólar: Se vende a 18.95

0
868
El día de hoy, el dólar aumentó 10 centavos con respecto a su cotización de ayer

Ciudad de México (Agencia Reforma).- En el banco Citibanamex, el dólar de menudeo o libre se vende a 18.95 pesos, 10 centavos por arriba de su cotización de ayer.

Los participantes procesan cifras económicas de China, Europa y Estados Unidos, así como la estimación oportuna del PIB mexicano con tono negativo en una mañana con precios del petróleo a la baja y bolsas de valores con marcha favorable.

Al mayoreo, el precio de la moneda de Estados Unidos se incrementa 10.75 centavos para ofrecerse a 18.6412 pesos y comprarse a 18.6312 unidades.

La mañana del martes, la actividad en los mercados se da en un contexto de varios indicadores económicos.

En China se dio a conocer el PMI manufacturero del mes de julio, el cual se ubicó en 51.2 contra 51.3 estimado y 51.5 del dato previo, refiere Monex Casa de Bolsa.

En la eurozona, el Producto Interno Bruto del segundo trimestre tuvo una variación de 0.3 por ciento, ligeramente inferior al 0.4 por ciento del consenso de Bloomberg.

En Estados Unidos, durante junio, el gasto del consumidor aumentó 0.4 por ciento, tal como lo había anticipado el mercado y la confianza del consumidor subió en julio a 127.4 puntos para superar los 126.0 puntos pronosticados.

Además, los participantes en los mercados financieros están pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal y siguen de cerca la información que se genere del TLC, en cuyo tema el Gobierno del Presidente Donald Trump dijo ayer que las negociaciones podrían estar a punto de concluir.

Frente a este panorama, los mercados de acciones de Nueva York se mueven con sesgo favorable, ya que el Dow Jones 0.44 por ciento, el Nasdaq 0.27 por ciento y el Standard & Poor’s 0.21 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta un beneficio de 0.42 por ciento, al ubicarse en 49 mil 916.17 puntos, al tiempo que los precios del crudo caen 2.10 por ciento el West Texas Intermediate y 0.96 por ciento el Brent.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre