Detienen a más de 500 taxis piratas en Puebla

0

Un total de 536 taxis piratas han sido detenidos durante el gobierno de Antonio Gali Fayad. El 54 por ciento de ellos (289) operaban en la zona conurbada, es decir, en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc.

Los otros vehículos que trabajaban en la ilegalidad ofrecían sus servicios en Tehuacán y Sierra Negra (77), Valle de Atlixco y Matamoros (64), Sierra Norte (46), Mixteca (30), Sierra Nororiental (23) y Valle de Serdán (7).

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), del total de vehículos asegurados en la gestión de Gali Fayad, 333 fueron detenidos en 2017 y 203 en lo que va de este año.
De los de este 2018, 107 fueron de Puebla, 5 de Huauchinango, 14 de Atlixco, 2 de Chiautla, 1 en Xicotepec, 1 en Acatlán, 24 en Tehuacán, 19 en Izúcar de Matamoros, 5 en Tepexi, 2 en Zacatlán, 6 en Teziutlán, 4 en Zacapoaxtla, 1 en Libres, 1 en Sal Salvador El Seco, 1 en San Martín Texmelucan, 5 en Tecamachalco y 3 en Tlatlauquitepec.

Según el artículo 90 BIS del Código Penal del Estado de Puebla, a aquella persona que brinde el servicio de taxi o Uber se le impondrán de tres meses a tres años de prisión y multa de cincuenta a quinientos días de salario. Igual sanción se impondrá al propietario del medio de transporte que realice, contrate o permita la prestación de estos servicios.

 

Con información de El Sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre