Militares ya reciben adiestramiento para combatir delitos del fuero común: Sedena

0
528

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, señaló que los efectivos estarán capacitados para atender a la ciudadanía.

México.- Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que ya se está capacitando a militares y marinos que formarían parte de la Guardia Nacional en caso de que la ciudadanía apruebe su formación en la consulta de marzo próximo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional luego de una reunión del gabinete de seguridad, el funcionario federal señaló que los elementos de las fuerzas armadas se enfocarán en combatir delitos del orden común, pues son “los que más afectan a los ciudadanos”.

Asimismo, destacó que ya reciben capacitación para atender a la ciudadanía y respetar los derechos humanos de la población. “Si bien (los efectivos) tienen una preparación de policías militares, estamos enfocando esa parte para tener contacto con la ciudadanía y evitar situaciones en las que haya violaciones a derechos humanos y tener perfectamente bien capacitada”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Marina señaló que corresponde a todos los sectores de la sociedad aportar a la recuperación de la paz en el país. “Esta no es una labor nada más del gabinete de seguridad, es una labor de todos”.

“Debemos de portarnos bien, de cumplir la ley, respetarla, porque si no esto no va poder seguir avanzando. Repito: es una labor de todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos, que debemos poner nuestro granito de arena para lograr lo que estamos tratando de llevar a cabo, que es la pacificación del país”, señaló Rafael Ojeda Durán.

Con información de El Financiero

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre