Volcadura de autobús en Guanajuato deja 9 fallecidos y 47 heridos

0
630

En el fatal accidente perdieron la vida mujer embarazada, informó que fueron cuatro hombres, tres adolescentes, un menor de edad.

México.- Autoridades del estado de Guanajuato dieron a conocer que la volcadura de un autobús de transporte público ocurrido la noche de ayer sábado, dejó un saldo fatal de 9 persona fallecidas y 47 más lesionadas.

De acuerdo a lo reportado por los servicios de emergencias que atendieron el incidente, la unidad de pasajeros de la ruta 84, sufrió una aparatosa volcadura en una barranca de la colonia Paseos de la Cima.

El parte de las autoridades destaca que el accidente se presentó cuando el chofer del vehículo LE 306E perdió el control del mismo cuando circulaba sobre el bulevar Calcopirita, precipitándose al barranco.

De forma inicial, se dio a conocer que en el accidente murieron ocho pasajeros y el conductor del camión que cubría la ruta alimentadora A-84, en la zona de Las Joyas.

En tanto, los heridos fueron auxiliados y trasladados a hospitales públicos y privados por Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y por el Sistema Médico de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Sobre las personas que resultaron lesionadas, el secretario de salud estatal, Daniel Díaz Martínez informó que “hay algunos con lesiones muy graves, fracturas craneoencefálicas, trauma de abdomen, de tórax” y dijo que la dependencia a su cargo asumirá el costo de la atención médica.

“Lamentablemente fallecieron nueve pacientes, entre ellos una mujer embarazada y su bebé de 35 semanas de gestación. Es lamentable, sobre todo en estas fechas”, añadió.

El gobierno de León informó que el camión era modelo 2015 y pertenece a la empresa La Catorceava. “Autoridades municipales se mantienen atentas del peritaje que realice la Región A de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para determinar las causas del accidente”, señaló.

Más tarde, a través de un reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud estatal, se indicó que, de los heridos, siete personas se encuentran en código amarilla, 20 en verde y otras 20 en rojo.

Asimismo, sobre las víctimas mortales, además de la mujer embarazada, informó que fueron cuatro hombres, tres adolescentes, un menor de edad.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre