Contactan a víctimas de trata por redes sociales en la ciudad

0
897

Por: Sara García Mariscal / TEHUACÁN DIGITAL

Tehuacán, Puebla.- El 80 por ciento de las víctimas de trata de personas fueron captadas a través de las redes sociales, siendo Tehuacán el municipio con mayor número de agraviados a nivel estatal, dio a conocer la dirigente de Promoción y Defensa Jurídica para los Pueblos Indígenas y Grupos Vulnerables, Irene Guisasola Pineda.

Señaló que en su mayoría son mujeres de entre 10 y 35 años, las cuales son explotadas en el ámbito sexual y textil, sin embargo, dijo desconocer la cifra actual. Explicó que la captación se da a través de las redes sociales, con jugosas ofertas laborales, a través del contacto con familiares, amigos o padrotes, para después ser comercializadas en España y Nuevo León, por mencionar algunas.

Guisasola Pineda, reconoció que en la ciudad existe la trata de personas, y regularmente provienen de la capital poblana, Veracruz y Centro América, aunque a las jóvenes de la ciudad las sacan del país o las llevan a los estados del norte; puntualizó que para concientizar a la ciudadanía, han llevado algunas capacitaciones a los polígonos de la ciudad, pero aún falta mucho por realizar, ya que es un tema del que se prefiere no hablar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre