Exhorta IMSS a no usar anafres para reducir el frío

0
455

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla exhortó a la población a evitar el uso de anafres para combatir el frío, debido a los daños a la salud que estos provocan.

Advirtió que la emisión de gases tóxicos que producen los anafres y la inhalación de oxígeno en espacios cerrados, afectan las vías respiratorias y puede causar intoxicaciones.

Es de subrayar que esta práctica es muy común en poblaciones rurales, y en cierta medida en las urbanas, donde las familias recurren a los anafres o fuego con leña para calentarse.

“El humo generado por la combustión y que se esparce cuando las personas duermen sin ventilación, pude provocar desmayos e inclusive la muerte”, indicó la paraestatal.

Y añadió: “Se exhorta a la población a que evite el uso de este tipo de artefactos, ya que si bien pueden ayudar a quitar el frío, también puede haber consecuencias graves, desde una intoxicación hasta un incendio provocado por la combustión”.

El IMSS puntualizó que en caso de que se presenten síntomas de intoxicación, se recomienda abrir ventanas y puertas para que el oxígeno circule, así como acudir de manera inmediata al hospital más cercano para recibir la atención necesaria.

SÍNTESIS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre