Sólo LOCATEL y 911 atenderán emergencias en la CDMX

0
431

La jefa de gobierno informó que se identificaron más de 100 números que cumplían con esta función, los cuales serán absorbidos por dicho centro.

México.- En la Ciudad de México sólo el  Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL y el 911 estarán autorizados para atender llamadas de emergencia, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria informó que a la fecha existen alrededor de 112 números de emergencia y poco a poco todos serán absorbidos por LOCATEL, entre ellos, el de emergencias urbanas 072 para atender baches y fallas luminarias.

“Queremos una atención a los ciudadanos más efectiva, más rápida y no trasladar a los ciudadanos las ineficiencias del gobierno, un primer paso para ellos, es diseñar un número único de no emergencias en la ciudad, en Locatel estaba llamado a hacer estas funciones”, explicó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.

Sheinbaum dijo que con la eliminación de éstas líneas se tendrá una ahorro de 48 millones de pesos para 2019, de los cuales 30 millones se usaban para el mantenimiento del desarrollo tecnológico y 18 millones para la operación del centro de atención telefónica.

Por su parte, el director de contacto ciudadano en la ADIP, Jorge Luis Pérez, señaló que Locatel recibe diariamente del 072 alrededor de 800 llamadas y que de los 20 mil reportes ciudadanos pendientes, sólo hay 3 mil que no han sido resueltos.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre