Dulce récord: En Coahuila hicieron la rosca más larga del mundo

0
585

México.- Coahuila entró al libro de los récords Guinness por un esponjoso y delicioso récord: la rosca de Reyes más grande hecha en el municipio de Saltillo.

La pieza de pan midió 2 mil 56 metros con 43 centímetros y fue elaborada con dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 700 kilos de azúcar, 350 kilos de margarina, 153 kilos de ate, 150 kilos de manteca, 25 kilos de levadura, 18 litros de azahar, 16 litros de vainilla y tenía 7 mil muñecos del niño Dios para los tamales en febrero.

La rosca fue a manos de alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américasa cargo de Patricia González y Roberto Monreal, quienes tuvieron apoyo de 400 voluntarios y del gobierno municipal encabezado por Manolo Jiménez Salinas.

Hacer este pan tradicional de épocas decembrinas llevó cuatro días, del 2 al 6 de enero y que abarcó desde el bulevar Venustiano Carranza hasta avenida Universidad en Saltillo.

?Con esto le demostramos no solo a México, sino al mundo, la solidaridad que hay entre los saltillenses, y que además de romper el récord estamos haciendo este evento que fomenta la unidad familiar y nuestras tradiciones?, expresó el alcalde.

?Después de haber hecho las verificaciones pertinentes con el ingeniero topógrafo, testigos, notarios, así como salubridad, puedo confirmar que llegaron a una cifra oficial de 2 mil 65.43 metros, que es un nuevo Guinness World Record?, anunció el comunicador oficial de los Guinness, Carlos Tapia Roja.

Después de notificar la nueva marca, coahuilense pudieron disfrutar de la rosca, la cual desbancó a la de Suiza que tenía el registro de 973 metros.

Con información de Noticieros Televisa y Zócalo

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre