Encuentran perro colgado de árbol, otra vez en Coahuila

0
941

Es el segundo caso de maltrato animal que se denuncia en menos de una semana.

México.- Ni una semana ha pasado de que se compartiera el video en que un hombre en Piedras Negras, Coahuila, apuñala a un perro callejero, y una asociación animalista denuncia un nuevo caso de maltrato animal a un perro en el municipio de Muzquiz.

A través de su página de Facebook, la asociación “Huellitas con Causa Muzquiz” denunció el hallazgo del cadáver de un perrito a las 11 de la mañana del martes sobre la calle Callejón de los Novillos en la colonia Azteca.

“Necesitamos urgente respuesta de las autoridades; si de eso son capaz de hacer con un animalito indefenso, no me imagino con una persona. Son delincuentes en potencia”, señaló la asociación.

La mayoría de los usuarios comentó con indignación a la publicación, “esto ya se está saliendo de control, no puedo con tanta aberración”, “después de que hacen idioteces se esconden”.

El Código Penal del Estado de Coahuila considera delito la crueldad y violencia contra los animales en el artículo 261, los responsables pueden hacerse acreedores a una pena de seis meses a dos años de prisión, así como de cien a quinientos días de multa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre