Cobrarán para entrar a la Zona Arqueológica

0
666

Por: Sara García Mariscal / TEHUACÁN DIGITAL

Tehuacán, Puebla.- Un costo de aproximadamente 72 pesos podría tener a partir de febrero o marzo el acceso a la Zona Arqueológica de Tehuacán Viejo, ubicada en San Diego Chalma, luego de mantenerse durante dos años sin cuota alguna, declaró el director y responsable del espacio, Mauricio Gálvez Rosales.

Señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó la solicitud ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que antes de las vacaciones de Semana Santa se tenga una tarifa, misma que se tomará de acuerdo al numero de visitantes mensuales, no obstante, esperarán la confirmación de la fecha para implementar el cobro.

Indicó que los ciudadanos no deben preocuparse, ya que el INAH fue creado con un fin educativo, por lo que estudiantes, maestros, discapacitados, pensionados y jubilados tendrán un descuento del 20 ó 30 por ciento presentando credencial, además que los domingos la entrada es libre.

Gálvez Rosales, añadió que regularmente reciben 2 mil visitantes al mes, pero en la temporada del 24 de diciembre al 6 de enero cerraron con 4 mil personas, por ello, esperan mantenerse de manera positiva en el resto del año, aún implementando la tarifa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre