¿Tendrás un hijo este año? Según el horóscopo chino así le irá

0
PUBLICIDAD

¿Con quién es compatible el cerdo? ¿Qué características tiene? Todo lo que necesitas saber sobre el Año del Cerdo de la Tierra, a continuación

 CIUDAD DE MÉXICO. Si estás por ser madre o padre primerizo, seguramente te preguntarás: ‘¿Cómo será mi hijo/hija?, ¿será inteligente?, ¿será amable? ¿tendrá una buena profesión? ¿cómo le va a ir económicamente? y más. Para todas estas preguntas, la cultura china tiene respuestas.

En la astrología china se cree que la fecha de nacimiento juega un papel importante en la determinación de las personas, ya que su año de nacimiento se asocia con un animal del zodiaco que comprende un ciclo de doce años y cinco elementos.

El próximo 5 de febrero inicia el año del Cerdo de la Tierra (se termina el del Perro). Debido a que la fecha del festival de primavera cambia según el nuevo calendario lunar, eso significa que cualquier persona nacida entre el 5 de febrero de 2019 y el 25 de enero de 2020 compartirá rasgos similares.

PUBLICIDAD

La edición canadiense de HuffPost habló con Sherman Tai, un adivino chino y maestro de feng shui con sede en Vancouver, para averiguar qué significa tener un bebé en el año del Cerdo de la Tierra y qué depara en general este año.

¿SERÁ EL AÑO DEL CERDO UN BUEN AÑO?

En el zodiaco chino algunos animales tienen más suerte que otros. El dragón es venerado como el más afortunado de los 12 signos, mientras que la cabra se cree que es la menos afortunada. De hecho, esto último se considera tan desafortunado que las parejas supersticiosas en realidad se abstienen de tener bebés nacidos en ese año zodiacal.

Entonces, ¿dónde cae el cerdo en la escala de la fortuna? Según Tai, los cerdos son un animal afortunado.

“Tienen suerte, especialmente las personas nacidas en este año en particular”, comentó. “Incluso si llegaran a presentar algún riesgo, eventualmente sucederá algo para salvar su vida, para ayudarles a superar todos los obstáculos y barreras”.

Los números de la suerte para los nacidos en el año del Cerdo son 1, 6, 7 y 8, mientras que los colores de la suerte son azul, oro y plata, de acuerdo con Tai.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CERDO DE LA TIERRA?

En general, las personas nacidas en este año zodiacal son generosas, independientes, honestas y responsables. Sin embargo, también pueden tener mal genio o ser ingenuas, según informa la Guía de viajes de China.

Los cerdos también pueden llegar a ser perezosos y de mente simple, ¡pero no te dejes engañar! En realidad, son individuos muy inteligentes y motivados, dijo Tai.

“Mucha gente piensa que los cerdos están sucios. En realidad, no lo están. Son muy hermosos, muy ordenados y, en cierta medida, bastante disciplinados”, explicó el adivino.

“Sin embargo, todos tienen (rasgos) buenos y malos. Debido a que son muy disciplinados, tienen su propia forma de ejecutar su trabajo diario. Eso es bueno, pero si la situación general no es tan fluida y no se coordina con sus planes, entonces tendrán un gran dolor de cabeza”.

Tai predice que los bebés nacidos este año serán particularmente tercos y un poco egocéntricos (perdón, padres y madres). Los cerdos, en general, tienden a ser obstinados, pero los nacidos en el año Cerdo de la Tierra lo son aún más porque el elemento tierra contradice el elemento natural del cerdo, que es el agua, explicó Tai.

También se espera que los cerdos de la tierra sean “comunicativos y populares entre sus amigos” y que tengan “un fuerte sentido del tiempo”, según China Highlights.

¿CON QUIÉN ES COMPATIBLE ESTE SIGNO?

Hay muchos factores, como la comparación de meses y años de nacimiento, que determinan con quién será compatible el cerdo, comentó Tai. Pero, como regla general, los cerdos son más compatibles con las personas nacidas en el año del tigre, conejo y cabra. Estos signos del zodiaco “tienen objetivos comunes y valores similares, que agregan más diversión en la vida diaria”, señala la Guía de China de Viajes.

Los tigres también tienen personalidades similares a los cerdos, ya que son muy confiables e inteligentes. También son tolerantes, que combinan muy bien con la naturaleza obstinada de los cerdos.

El cerdo es menos compatible con las personas nacidas en el año de la serpiente, gallo, buey y mono, ya que tienen personalidades muy diferentes.

“(Los cerdos) necesitan ser pacientes con otras personas”, advirtió Tai. “Especialmente necesitan escuchar y hacer preguntas antes de criticar la otra opinión como incorrecta. Escuchan primero antes de decir algo (y luego todo) estará bien”.

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CARRERAS PARA LAS PERSONAS QUE NACIERON EN ESTE SIGNO ZODIACAL CHINO?

Los cerdos son muy inteligentes, lo que les abre muchas puertas cuando se trata de carreras.

“Pueden ser una especie de comandante en jefe y líder, sin embargo, necesitan escuchar primero”, de acuerdo con Tai.

El adivino también señaló que los cerdos llegan a irse a los extremos y pueden tener personalidades muy agresivas o muy conservadoras. Aquellos con este último rasgo serán buenos empresarios.

Los cerdos también son buenos para el diseño y tienen buen sentido artístico, lo que significa que pueden convertirse en artistas, dijo Tai. Y debido a su egocentrismo y confianza en sí mismos, pueden convertirse en famosos artistas o ser aptos para una carrera en relaciones públicas.

FAMOSOS QUE NACIERON EN EL AÑO DEL CERDO

La gente que nació en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, y 2019 son ‘Cerdos’. Estas son algunas estrellas que nacieron bajo este signo zodiacal chino:

  • Julie Andrews
  • Donald Glover
  • Timothée Chalamet
  • Justin Trudeau
  • Emily Blunt
  • Steven Yeun
  • Snoop Dogg
  • Mila Kunis

Excélsior

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre