Emiten declaratoria de desastre por sequía en 9 municipios de Durango

0

Los municipios afectados son Canatlán, Coneto de Comonfort, Gómez Palacio, Lerdo, Nuevo Ideal, Ocampo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Tlahualilo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para en nueve municipios de Durango donde se han registrado severas afectaciones en el sector agropecuario, acuícola y pesquero, a causa de la sequía ocurrida de junio a agosto de 2018.

Según se detalló en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el objetivo de la declaratoria es atender a los productores del medio rural de bajos ingresos que no cuentan con aseguramiento público o privado, con el fin de reactivar sus capacidades productivas por medio del componente Atención a Siniestros Agropecuarios.

El documento precisa que los municipios afectados son Canatlán, Coneto de Comonfort, Gómez Palacio, Lerdo, Nuevo Ideal, Ocampo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Tlahualilo.

El DOF agregó que la declaratoria se da en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango y la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural de la Sader en la entidad, formulada el pasado 8 de febrero, por medio del Sistema de Operación y Gestión Electrónica.

La Sader destacó que el único medio de atención y ventanilla será el Sistema de Operación y Gestión Electrónica, lo que permitirá optimizar la operación del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios y agilizar el proceso en la gestión de los apoyos.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre