Por: Sara García Mariscal / TEHUACÁN DIGITAL

Tehuacán, Puebla.- Aproximadamente 220 espacios del mercado “Licenciado Benito Juárez” están en proceso de recuperación por parte de la comuna, ya que luego de la tolerancia de los 60 días que se les dio a los propietarios, no han ocupado sus lugares, por lo que se iniciaron procedimientos administrativos, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Vinicio.

Señaló que 280 de las 911 plataformas están siendo usadas de manera constante, de las cuales se está intentando recuperar 220, más las que se sumen, por ello, invitó al resto de los vendedores a acercarse a la dependencia para comprobar ser propietarios de la zona y ocuparlos; advirtió que aunque se implementen varios programas seguirá siendo un elefante blanco, sino hay colaboración de los comerciantes.

Dijo que las áreas que próximamente estarán a la venta corresponden a legumbres, pollerías, carnicerías y artículos varios, sin embargo, corresponderá al Cabildo determinar en una base reglamentaria el monto económico que se cobrará por los espacios o a quienes se les otorgará. Agregó que actualmente sólo 280 comerciantes usan sus espacios de manera recurrente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre