En Tepanco de López, la ciudadanía no paga el agua

0
429

Tehuacán, Puebla.- Pese a que es necesario el constante suministro de agua potable y la excavación de un pozo más en el municipio de Tepanco de López, sólo el 20 por ciento de la población está al corriente en el pago del servicio, por lo que los trabajos podrían tardar un poco más, dio a conocer el presidente municipal, Eusebio Martínez Benítez.

Explicó que prevén ingresar y equipar una red de servicio de distribución que facilite la compatibilidad del liquido vital, ya que actualmente sólo llega 2 veces a la semana en los domicilios. Al realizar un comparativo con el resto de las localidades, el edil señaló que la localidad de Francisco I. Madero es la más responsable en el pago oportuno del servicio, por lo que invitó al resto a hacer lo mismo, ya que el consumo de emergía eléctrica oscila hasta los 70 mil pesos mensuales.

Dijo que la topografía de San Andrés Cacaloapan permite que los 2 pozos con 3 tanques de funcionamiento operen adecuadamente; al igual que los 2 pozos de San Luis Temalacayuca y el único de Pino Suárez, donde se rehabilitará una red de distribución lo mismo que en San Bartolo Teontepec. Pese a la poca movilidad de recursos aseguró que el Ayuntamiento otorga el servicio de distribución en coordinación con el Comité de Agua Potable.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre