A FINALES DE AÑO ESTARÁN LAS PLANTAS TRATADORAS DE AGUA

0
481

En el marco del día mundial del agua el director de Oosapat, Rubén Huitrón mencionó que las plantas tratadoras de agua llevan un avance del 14% de abasto en el caso de Coapan, en San Diego Chalma un 4% y en Santa Cruz Acapa aún no empieza, esta empezaría en junio para culminar aproximadamente en noviembre.

Así también recalcó que la planta tratadora de agua en Coapan surtiría 12 litros por segundo y la de San Diego Chalma 300 litros por segundo, estas plantas se prevén que estén realizadas y en operación para finales de este año y principios del otro año.

Ahí mismo el presidente municipal Felipe Patjane Martínez mencionó la aportación de aproximadamente 2 millones 600 mil pesos por parte del ayuntamiento, destinado para estas plantas tratadoras de aguas residuales.

El director Rubén Huitrón señaló que cada persona utiliza aproximadamente 760 litros de agua por segundo, lo cual es una problemática, a esto se suma la disminución de los mantos acuíferos, ante esto hizo un llamado a la ciudadanía, para no desperdiciar el agua y darle el uso adecuado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre