LLAMAN A NO REALIZAR LLAMADAS FALSAS SOBRE MALTRATO ANIMAL

0
673
La asociación “Una mejor vida” A.C. afirmó que para liberar la constancia de servicio social, la Secretaría de Salud exige a los alumnos que la cabeza no sea de animales atropellados, sino que los maten y se las corten ellos mismos. Foto archivo: Cuartoscuro

El secretario de servicios municipales Luis Cortés Reyes mencionó que a diario se reciben llamadas sobre supuesto maltrato animal, sin embargo la mayoría son falsas, por lo que se hace la invitación a no realizar este tipo de llamadas, ya que obstaculizan el trabajo.

Dijo que de 10 llamadas recibidas diariamente, aproximadamente 8 son falsas, entre las mas destacadas se encuentran problemas entre vecinos por lo que cuando acuden al lugar se percatan que el animal si se encuentra con las atenciones debidas, por lo que no incurre en maltrato animal.

Mencionó que existen sanciones hasta por no sacar a las mascotas con correa o no recoger las heces de la mascota en vía pública.

De acuerdo al código penal las multas por maltrato animal son hasta de 26 mil pesos y aproximadamente 4 años de prisión, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas y denunciar ante algún caso de maltrato animal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre