Inicio LOCAL Pitbull y bóxer, la raza de perros más abandonados

Pitbull y bóxer, la raza de perros más abandonados

0
1693

Por: Saúl Victoria Martínez

Tehuacán, Puebla.- Los perros Pitbull y Bóxer son los canes de raza que mayormente fueron abandonados por sus dueños el año pasado, ya sea porque pasaron de moda o los responsables no los aguantan y no saben qué hacer con ellos, mientras tanto, la gente sigue comprando para después dejarlos, señaló el presidente de Cambia una Vida, Adopta A.C., Ramón Morales Aguilar.

El activista pidió a la ciudadanía adquirir la cultura de esterilización de los animales para bajar el índice de perros callejeros, que no compren y decidan por adoptar los canes que han sido rescatados, ya que consideró que parte de la gente que compra un perro, a los 5 meses el animal termina en las vialidades. Agradeció a las demás personas que ayudan a los perros abandonados, llevándolos a algún centro de adopción.

El entrevistado detalló que en los casos de los perros que rescatan en situación de maltrato, algunos se recuperan en cuestión de 2 semanas aproximadamente, pero otros hasta 5 meses puesto que cuando son atropellados requieren de mayor tiempo de rehabilitación, en situaciones de demasiado sufrimiento del animal, para no prolongarlo se decide dormirlo.

FUENTE TEHUACÁN DIGITAL

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre