Por: Saúl Victoria Martínez
Tehuacán, Puebla.- Los perros Pitbull y Bóxer son los canes de raza que mayormente fueron abandonados por sus dueños el año pasado, ya sea porque pasaron de moda o los responsables no los aguantan y no saben qué hacer con ellos, mientras tanto, la gente sigue comprando para después dejarlos, señaló el presidente de Cambia una Vida, Adopta A.C., Ramón Morales Aguilar.
El activista pidió a la ciudadanía adquirir la cultura de esterilización de los animales para bajar el índice de perros callejeros, que no compren y decidan por adoptar los canes que han sido rescatados, ya que consideró que parte de la gente que compra un perro, a los 5 meses el animal termina en las vialidades. Agradeció a las demás personas que ayudan a los perros abandonados, llevándolos a algún centro de adopción.
El entrevistado detalló que en los casos de los perros que rescatan en situación de maltrato, algunos se recuperan en cuestión de 2 semanas aproximadamente, pero otros hasta 5 meses puesto que cuando son atropellados requieren de mayor tiempo de rehabilitación, en situaciones de demasiado sufrimiento del animal, para no prolongarlo se decide dormirlo.
FUENTE TEHUACÁN DIGITAL